sábado, 5 de noviembre de 2011

Sin dudas en el voto

Creo que es la primera vez desde que llegué a la mayoría de edad que no tengo ni una sola duda sobre mi voto. Por fin voy a votar a alguien que me ofrece cosas concretas, sin rodeos ni ambigüedades. Votaré a PACMA, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal. Hace tiempo mis preocupaciones a la hora de realizar el voto eran el empleo, la situación social, el terrorismo, la política internacional... Hoy, después de trece años como votante, he comprobado que nada de eso depende de las personas a las que elija. Ni Rajoy ni Rubalcaba tienen mucho que decir sobre la oferta pública de empleo o las hipotecas. Eso lo decidirán sus superiores: banqueros, empresarios, dueños de los medios de comunicación y grandes de la política internacional con acento alemán o americano. Nuestro presidente será un pelele en las manos de otros que harán lo imposible para que los que hasta ahora han ganado mucho dinero, no dejen de ganarlo. De eso se trata. Como algunos sabéis, soy aficionado a seguir la bolsa de valores. Los grandes inversores llevan años ganando dinero a manos llenas. Lo más curioso es que siguen haciéndolo. ¿Alguien ha echado un vistazo a los titulares de economía? El Corte Inglés, el BBVA, Inditex... Las grandes empresas no han parado de aumentar sus beneficios año tras año. No es que ganen lo mismo, es que cada año ganan más. ¿Crisis? ¿Crisis para quién? No creo en Rubalcaba, que ha tenido muchos años para introducir las reformas de las que ahora habla y no lo ha hecho. Menos aún en Rajoy, que no ha demostrado nada y se va a permitir el lujo de ganar unas elecciones sin siquiera presentar un programa con promesas concretas. Sé que luego no las cumpliría, pero es que es tan triste que ya no le va a hacer falta ni mentir. No pienso ser un españolito más que el domingo 20 encumbre a uno de esos falsarios y le haga sentirse respaldado. ¿Voto útil? Menuda utilidad. Esta vez apuesto a algo concreto y tangible, un partido que me dice claramente lo que quiere: llevar al Congreso la voz de los que no tienen voz. No pretenden ganar las elecciones, les basta con lograr hacerse oír para defender los derechos de los animales.

Observo que muchos medios pretenden hacer ver las elecciones como un partido de fútbol entre dos grandes, donde es necesario posicionarse a favor de uno u otro para luego poder sentir que has ganado el partido e irte a la camita feliz con tu afición. La política debe ser más práctica. Quiero votar a quien me ofrece algo, a quien me propone conseguir una meta que me interese. Ni el PSOE ni el PP lo han hecho. Se ven tan omnipotentes que ya ni se esfuerzan en convencer.
«Esta vez me toca a mí», dice Rajoy. «Vale, pero la próxima es mi turno», contesta Rubalcaba. Y se pasan de mano en mano el juguete en el que se ha convertido España, sin darse cuenta de que ya está roto. Tampoco les importa.

Yo soy animalista y creo que este es el voto más práctico y útil que daré en toda mi vida. Confío en el PACMA, en sus planteamientos y en su programa. Y, sobre todo, sé lo que promete. ¿Dudas e
n el voto? ¡Ninguna!

(Pinchad aquí si queréis conocer ese programa que a mí me ha convencido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario